17 enero, 2012

CONMIGO NO.

              

                                                                                                                                  (para n.n)


Hoy no sé con quien has estado
pero conmigo no.

Si hubieses estado conmigo
me habría dado cuenta.
Lo sabría.

Pero no, 
has estado con uno mas
de los que no soy.

Con uno que mira
sin mirar
porqué sólo le preocupa
lo que el otro vea en él.
Con uno que tuerce el gesto
y aprieta el labio porqué
se sabe y se conoce.

Con uno que llena el vacío
con sonidos vacíos
de sobremesa y café.
Con uno que usa contigo
las mismas palabras
que con el cartero o
o con el concejal
o con el vecino.

Y no.
Ese no soy yo.

Si tu hubieses estado conmigo

yo

habría inventado palabras
habría creado un lenguaje entero
sólo para deletrearte
luego
mas de mil veces la miel.

No, no ha sido conmigo con quien has estado.

Si hubieses estado conmigo
no bastarían mil islas.




No hay comentarios: